Contratar al DJ adecuado para una boda o evento en Asturias, desde nuestro humilde punto de vista, puede ser una tarea complicada o sencilla, dependiendo si te dejas aconsejar y sigues una serie de pasos sencillos.
1. Información sobre disponibilidad y horarios del DJ adecuado para una boda
No todos los djs están disponibles para todas las fechas del calendario.
- Es algo que todas las parejas de novios tienen que tener en cuenta.
- A veces hay capacidad para hacer dobletes, pero en otras ocasiones es imposible por diferentes motivos.
- Las confirmaciones de fechas, vienen derivadas de todas las solicitudes de presupuestos que llegan por diferentes canales: online, teléfono, recomendaciones de clientes o amigos, etc…
DISCOFIESTA, dispone de djs con dilatada experiencia y sobremanera, profesionales.
Muchas veces, cuando preguntáis con cuanta antelación hay que contratar el servicio.
Siempre recomendamos a la mayor brevedad posible, anticipándose a otros clientes que al igual que vosotros, estén valorando la contratación para la misma fecha.
Siendo un viernes o un domingo, es más fácil tener disponibilidad, pero los sábados, es más complicado.
2. Experiencia en eventos
Hay un dicho que dice: «La experiencia es un grado», y nunca mejor elegido para una boda o evento.
Hay que cerciorar que el dj elegido, tiene la experiencia suficiente y la capacidad de hacer disfrutar a todos los asistentes a la boda o evento.
Para contratar al DJ adecuado para una boda, éste tiene que tener la capacidad de tratar al público de una forma correcta, haciéndoles partícipes del momento y siendo condescendiente con sus peticiones y motivaciones.
Esa experiencia es la que hará que su actuación sea un éxito o no.
DISCOFIESTA, dispone de djs con una amplia experiencia musical y por tanto, capacitados para elegir la música adecuada en cada momento de la fiesta o evento. Desde la música del cóctel o aperitivo, hasta las sesiones actuales o remember, adaptadas a los invitados del evento.
3. La música… que os apetece para vuestra boda o evento…
Es importante que sepáis el estilo de boda que os apetece. Ninguna es mejor o peor…
Sí nos queda claro lo que os apetece que suene, en un día tan especial. Desde sesiones en directo para el cóctel… hasta coreografías para acabar en el suelo con todos los invitados.
No tiene sentido contratar un servicio que no va acorde a vuestros gustos o invitados. No siempre lo más caro o lo más exclusivo es lo mejor…
Al final, el resultado es lo importante!! Si lo que os apetece es Música de fiesta de Prau… pues sin problema, y si es ochentero, pues también. Oído cocina 🙂
En la reunión previa al evento, indispensable dejar claro el estilo, las peticiones o exclusiones para que ese día nada quede a la improvisación.
Es cierto que pueden surgir canciones no previstas… pero ese el trabajo del dj… tenerlas o tener la capacidad de hacer que suenen de la manera más adecuada.
Nunca recomendamos que nos paséis una lista cerrada de canciones, conocidas como «Playlist». Puede ser que funcione… o puede que no.
Al final, lo importante es que todos los invitados disfruten y llegado el momento, puedan intervenir en el buen funcionamiento de la fiesta.
Esas listas o canciones predeterminadas, en las cuales el dj no tiene capacidad de reación, no hacen más que haceros gastar tiempo y dinero.
Un servicio ejecutado de esa manera, se podría llevar a cabo de una forma más económica, pero menos dinámica y divertida.
DISCOFIESTA, admite sugerencias de los novios e invitados a la boda o evento, pero en ningún caso recomienda listas cerradas de canciones, porque siempre pensamos que los invitados se lo quieren pasar genial!!
Son ellos los que construyen la fiesta en sintonía y gracias a vosotros que buscáis contratar al dj adecuado para vuestro gran día.
4. Vestuario
Entendemos que un dj de bodas y eventos, tiene que estar acorde a los invitados al mismo.
Siempre elegantes con traje e incluso corbata o pajarita y en ocasiones más informales.
Siempre con un alto estilo elegante para no desentonar en un ambiente como al que va orientado nuestro trabajo.
5. Necesidades del DJ
En ocasiones, las jornadas en un evento… pueden llegar a ser maratonianas.
Teniendo en cuanta que los djs para el evento pueden llegar los primeros e irse los últimos.
Se agradece la capacidad de los organizadores del mismo, en preocuparse de cuidar a la persona que más tiempo va a pasar allí, con unas necesidades básicas de manutención e hidratación.
A veces este punto se pasa por alto y no hay capacidad por parte del dj de buscar alternativas, debido a que las ubicaciones en ocasiones, no dejan lugar a un desplazamiento rápido para poder llevar a cabo esas necesidades básicas.
¿Necesitas asesoramiento para tu boda o evento? → Contacta con nosotros